lunes, 12 de abril de 2010

Diario de clase: 1º A y B

Escrito por Iván (1º A):
-Hola, hoy José María nos ha explicado unos apuntes de ecuaciones (Principios de Equivalencia y primeros métodos de resolución), hemos corregido unos ejercicios (los pendientes de monomios) y nos ha mandado unos ejercicios para casa:
Página 190-191: ejercicios 1-2-3. Aparte, hoy ha sido la clase bastante tranquila.
Escrito por el profesor:
Como veréis en el anterior diario que ha escrito Iván, marco en rojo no sólo las palabras donde he tenido que corregir faltas de ortografía, sino también los detalles importantes que faltan de narrar.
En 1º B la clase no ha sido tan tranquila. Buena parte del tiempo la he tenido que emplear en llamar al orden a quienes no saben comportarse. Como consecuencia de ello, ya vamos retrasados con respecto a 1º A. Las consecuencias de las tonterías de algunos las pagáis todos; lo cual no es justo. Así que no os extrañe que a partir de ahora sea más severo a la hora de expulsar de clase y amonestar a aquellos que lo merecen. Estamos en un tema difícil para muchos y se necesita concentración.
En 1º B: hemos corregido ejercicios pendientes y hemos repasado los conceptos explicados hasta ahora, que parece os cuesta asimilar (en especial qué es una ecuación y su solución, a diferencia de lo que es una operación y su resultado). Tarea para casa, resolver ecuaciones por tanteo: página 1989, nº 4 y página 197, nº 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario