domingo, 31 de enero de 2010

El profesor propone: Entre todos

Empieza este blog con la voluntad de que lo vayamos construyendo entre todos: vosotros los alumnos, para quienes está pensado, y yo el profesor, como moderador. En sus secciones reflejaremos el día a día de la clase (Diario de clase), las propuestas del profesor (El profesor propone), un reto semanal para pensar (Problema de la semana) y todos los aspectos matemáticos que encontremos en la calle, la televisión, las tiendas, fotos, artículos, enlaces, etc. (Matemáticas alrededor).
Podéis participar de tres formas:
- Como lectores.
- Como redactores del Diario de clase y de Matemáticas alrededor. Quien vaya a escribir algún artículo (se pueden incluir fotos y enlaces), me lo enviará en un correo electrónico (jmsorando@ono.com) y yo lo publicaré en su nombre.
- Enviando comentarios a los artículos (posts) de las cuatro secciones, directamente al blog. Antes de publicarlos, el profesor los moderará, para asegurar que nadie se pasa... Cuando se trate de respuestas a problemas planteados, se retendrán un tiempo para permitir que todos podáis contestar sin copiaros.
Si nos lo proponemos, será divertido. Cuento con vosotros.

El profesor propone: video "El hormigón"

La semana pasada terminamos el Tema 6 - Sistema métrico decimal. Relacionado con él, os invito a ver este simpático video:

Escribid vuestros comentarios sobre los errores que comete el protagonista del video, relacionándolos con otros casos que hemos visto en clase. Se recibirán comentarios hasta el jueves 4 de febrero, día en que serán visibles.